7/7/14

¿Tenemos problemas o soluciones?

En la mayoría de las ocasiones, la gente llega a decir que tiene muchos problemas, que le es difícil conciliar el sueño, que se mantienen estresados, atemorizados y con muchos conflictos por los diferentes problemas que la vida les aqueja.

Problemas pequeños o problemas inmensos, pero al final problemas, que van desde temas de autoestima, comportamiento social, problemas financieros, amorosos, legales, familiares y hasta algunas veces existenciales.

La realidad es que todos tenemos problemas, y todos de alguna u otra forma nos hemos enfrentado con situaciones muy complicadas, la forma en la que lo solucionamos no aplica para todos y no hay una formula mágica para acabar con los problemas; sin embargo algo que puede ayudar a resolver problemas es pensar en la solución.

Algo que hace un tiempo tuve en un curso, es que uno debe realizar una premeditación de su día, semana o mes, a modo de tener una visibilidad de que pasará y poder planificar conforme a los riesgos que pudieran existir; así mismo definir metas a corto y largo plazo donde pensemos como lo vamos a hacer.

Cierto la planeación es un elemento que nos ayuda a evitar problemas o premeditar soluciones a problemas posibles, pero que pasa cuando tenemos problemas?, bueno solo queda encontrar soluciones...

Es por esto que leyendo un artículo, encontré una forma muy creativa de tranquilizarse y analizar como solucionar los problemas, es muy simple en realidad, escribamos el problema en una hoja, a la vuelta de la misma, escribamos la solución, de la manera más simple; ejemplo:

Problema:
Tengo una deuda por 50 mil pesos

Solución:
Negociar un Pago mensual desde mil pesos durante 50 meses hasta 3 mil pesos durante 17 meses

La realidad es que podemos encontrar soluciones a todos los problemas si lo meditamos y nos centramos a los datos duros y no al miedo o duda de como resolver el tema.

Es claro que habrá problemas que no encontremos la solución inmediata, pero podemos decir que una solución a los problemas es pedir ayuda, regalarnos 3 días para meditar la solución y al final encontrarla y hacerla efectiva.

Creo que todos somos capaces de resolver nuestros problemas, al final está es una estrategia muy buena para resolver cualquier conflicto o problema, al final todos sabemos la solución solo necesitamos aprender a resolverlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario, hechale un buen rollo, pero sin exagerar...
Vale a comentar