8/7/14

¿Demasiada o Poca Vergüenza?

Varias veces he hecho o dejado de hacer algo por "Vergüenza", y es risible como le damos valor al que dirán y al que van pensar de mi.

Es claro que somos seres sociales y al final un tema importante es la conceptualización social que tengan de uno, pero también uno debe tener suficiente confianza y autoestima para hacer las cosas que uno quiere y le apetecen.

La realidad es que esto es  un tema de controversia, y esto lo digo por que lo he comentado con varios amigos, entre ellos un psicólogo en proceso, y siempre genera un conflicto, el detalle en realidad es que al final mi pregunta es ¿El hombre debe comportarse como la sociedad lo define o como el se percibe?

Es claro que si hacemos lo que la sociedad espera, seremos aceptados, nos regiremos bajo sus normas y no presentaremos cambios a lo que la sociedad pide, en cambio si salimos de los estándares y cambiamos paradigmas, somos diferentes a fin de cuentas, somos rechazados en algunos varios casos y marcamos esa diferencia en el mundo.

¿Que es mejor?, Claro que muchos dirán marcar diferencia, no ser otro borrego  y demás, la realidad es que creo que depende de la persona, hay quienes son más conservadores de tradición y otras personas que son mucho más diferentes y buscan ese cambio en cada momento.

Al final un ejemplo muy claro es como una mujer con Bikini en los años 40's  sería inmoral y una cosa del diablo, ahora hasta nos parece de lo más normal, muchas veces hasta nos preguntamos por que el bikini no es de "hilo dental", es decir más pequeño.

Al final lo que puedo decir, es bueno ser tener poca vergüenza, muchas veces he escuchado el termino sinvergüenza y lo tomo como un insulto, pero al final será que es necesario un equilibrio....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario, hechale un buen rollo, pero sin exagerar...
Vale a comentar