4/7/14

Hoy no circula

Esta es una opinión muy personal con respecto al tema de Hoy no circula definida en el área metropolitana, simple opinión y no verdad absoluta.

La realidad es que con el cambio de Hoy no circula, puedo decir que más de una persona conocida sale perjudicada, al final en unos años posiblemente yo también salga perjudicado, sin embargo aplaudo el tema y en lo personal creo que debería ser aún más riguroso.

La razón principalmente se debe a que actualmente el Distrito Federal y el área metropolitana está sobrepoblada de autos de todo tipo, pero por que seguimos con autos mayores de 15 años?

No tiene sentido, un auto de más de 15 años por muy cuidado que este, dudo que tenga las condiciones para seguir circulando, y la manera de reducir el tráfico sin invertir es aplciar estas políticas.

Insisto, esto es un tema operativo y veamos esto como una situación de mejora general, claro que por unos pagan otros, pero el bien común es claro que debe prevalecer.

La realidad es que en lo personal yo hubiera determinado que autos mayores a 10 años no circulen más que 5 días a la semana, autos mayores a 12 años  4 días a la semana, autos mayores a 15 años 2 días a la semana.

Hay que ser muy honestos cuanto cuesta un auto de 1999,  por muy de lujo que fuera, máximo debe costar 50 mil pesos! Hoy un auto nuevo compacto se encuentra disponible desde los 90 mil pesos.

Vamos al final no es tema de costo, es tema de reducción de contaminantes y autos chatarra.

Al final lo único que reprocho es que se hagan movilizaciones que afecten a la gente y a los negocios, la gente puede tomar acciones legales y claro que puede expresarse de la forma que guste, eso si sin afectar.

No quiero que me malinterpreten como usuario afectado me parece malo y triste que no puedas circular un auto después de los 8 años, pero viendo lo desde  un panorama un poco más alejado, aplaudo la situación y apoyo el tema, veamos toda la imagen y no solo el contexto que nos toca vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario, hechale un buen rollo, pero sin exagerar...
Vale a comentar