16/7/14

Exceder Expectativas

Desde chico, en mi casa me han enseñado es a tratar de ser el mejor haciendo lo que hagas, desde barrendero hasta presidente, ese es un valor que me han inculcado, el de esforzarse para gusto y beneplácito propio.

Es por esto que siempre trato y seguiré tratando de exceder las expectativas que se tienen de mí..., es claro que algunas veces no he de poder lograr cumplirlas en todos los sentidos, sin embargo siempre he tratado de ser el mejor hijo, el mejor novio, el mejor estudiante, el mejor trabajador.

Siempre hay cosas que mejorar y siempre hay áreas de oportunidad en la gente, y vivo mi vida tratando de cada día mejorar para llegar mi objetivo, ser el mejor en lo que haga.

Dejando de hablar un poco de mí, creo que es claro que todo el mundo debería trabajar bajo esta premisa, el exceder las expectativas, y esto depende de solo dos cosas.

La primera, definir las expectativas del cliente
La segunda ofrecer un excelente servicio/trabajo

La realidad es que esto es más de o que se define anteriormente, un ejemplo sería:

Te prometo 50g de Pastel
Te entrego 200g de pastel

Bajo lo anterior definimos una expectativa y la superamos, sin embargo no entregamos un servicio o producto al cliente excelente, tal vez el pastel era muy malo y al final no cumplimos con exceder las expectativas del cliente.

Ahora que se debe hacer para cumplir con lo segundo, bueno es un tema que va más allá de solo cumplir con lo que prometemos, sino que involucra esfuerzo y trabajo duro.

Creo que lo más importante es enfocarse en el segundo punto, claro tampoco hay que olvidarse de definir a lo que se va a llegar, pero un tema vital es esforzarse cada día para cubrir las necesidades y expectativas que uno ofrece y que uno se define.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario, hechale un buen rollo, pero sin exagerar...
Vale a comentar