2/6/14

La Juventud no está peleada con el conocimiento o la experiencia


Si hay algo en el mundo que me parece injusto y poco correcto es que a una persona la cataloguen que por ser joven no tiene los conocimientos, las habilidades o la experiencia para afrontar un reto en su vida laboral.

Sinceramente aún me considero bastante joven..., digo no soy un niño pero en el momento en el que estoy escribiendo esto puedo decir que tengo 24 años, lo que bueno no soy un adulto super experimentado y aún tengo ese toque juvenil.

La realidad que durante un tiempo en mi vida, tuve digamos que mejor rendimiento y aprovechamiento dentro de mis labores a comparación de otras personas y debo admitir que me he esforzado día a día a ser mejor, desde tomar cursos, capacitación, buscar dar el 150% dentro de mi trabajo, dándome a conocer por el buen trabajo, buen trato y claro siendo contundente en lo que respecta a mi carrera laboral.

Digo me esforcé y trabajé muy duro, hasta que una empresa me dio la oportunidad de ser aquella persona que a lo mejor aún no es un gerente, pero si una persona de confianza y sobre quien se caen muchas varias responsabilidades.

Antes me generaba mucha molestia que de alguna manera me hicieran menos por ser joven, pese a que tenía las cualidades y calificaciones necesarias, y me generaba mucho enfado por que sentía que ya tenía lo necesario.

Sin embargo el día de hoy me sorprendí a mi mismo, y no tanto por no estar a la altura de mis expectativas, sino porque hoy tuve la oportunidad de trabajar con un partner de Microsoft y debo admitir que el consultor que acudió es bastante joven y cuando lo conocí dije, de verdad? bueno a lo mejor es muy bueno el chavo, pero me llamo la atención lo chavo que era...
Al final mi intuición fue correcta, el chico no sabía mucho y tuvo que ayudarle vía remota su compañero o bueno el consultor Sr.

Me dí cuenta que de alguna manera, me comporté de acuerdo a lo que siempre había criticado, lo curioso es que tenía razón, sin embargo como cambiar esa mentalidad de que los jóvenes no conocen o no creo que sepan más de lo que yo....

Para mí es claro, siempre hay un asiático que me supera y tiene  7 años, sin embargo el conocer a alguien que no brinde confianza a primera impresión por su juventud es algo que seguiré trabajando.

Al final sigo creyendo que la juventud no está peleada con el conocimiento o la experiencia, sin embargo creo que el tiempo si te da muchas virtudes, la experiencia te enseña a saber como reaccionar ante múltiples circunstancias, sin embargo el empeño y trabajo duro  es eso experiencia que te hará mejor cada día, así tengas 20 o 40 años, el tener experiencia en algún campo más tu actitud es lo que determinará si tendrás éxito o no...

Alguien alguna vez me dijo, nadie nace sabiendo, sin embargo la actitud no se puede enseñar dentro de una organización, por lo que lo más importante es tener la actitud y saber que podemos aprender de todo un poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario, hechale un buen rollo, pero sin exagerar...
Vale a comentar