30/5/14

¿Respetas tus ideas o las de los demás?

Una de las cosas que me han llamado la atención desde hace unos días, corresponde a unas frases de tipo Couching que provienen de la mismísima Mafalda

En especial la frase que me llamó la atención es la siguiente:

"Cuánto más te gusten tus decisiones, menos necesitarás que le gusten a otros"

Este tema me llama mucho la atención, en cuanto a las diferencias de opinión.
Cuando yo era un niño, recuerdo que pese a que siempre me gustaban mis decisiones, estás tenían poca relevancia en mi vida, en realidad mis decisiones se limitaban a que juguete comprar, que caricatura o serie ver, con quien jugar, a que equipo de fútbol le iba o ya en el peor y más complicado escenario que Pokémon inicial elegir.
Cuanto más fui creciendo fui tomando decisiones sobre, que estudiar, donde quería estudiar, que quería aprender; y debo admitir que fui influenciado por mi familia, a tal grado que estudie algo similar a lo que mi padre, en la escuela que mis padres querían/podían darme.
Debo admitir que me siento agradecido por todo lo que ellos me han dado, sin embargo creo que me influenciaron a que me gustarán las decisiones que ellos tomaron por mi, sin embargo ahora recuerdo y veo que posiblemente las cosas pudieron ser diferentes si no hubiera pensado que lo que me decían fuera algo que me gustara.
Ahora es muy cierto mis ideas son diferentes, tal vez por que conozco más cosas, por que he estudiado cosas diferentes o simplemente por las personas con las que me he relacionado.
En la actualidad tengo algunas discusiones sobre x tema por que yo a mi me gusta más mi forma de pensar que las de otras personas, digamos que respeto más a mis ideas, sin embargo hay temas que claro no domino y por ende respeto la opinión de los demás, pero en aquellos campos en los que me siento mejor informado puedo dar una opinión y no se si es egocentrismo o como llamarlo pero supongo que todos de alguna forma nos gustarán mas nuestras ideas  que a las de los demás en ese tema que nosotros nos sentimos expertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario, hechale un buen rollo, pero sin exagerar...
Vale a comentar