3/6/14

Emprender en tiempos modernos

Desde hace tiempo tengo en mente la palabra "Emprender", la verdad es que de alguna forma en la universidad y en la maestría es un tema muy recurrente y últimamente que leo los periódicos "El Financiero" y "El Economista" es un tema recurrente.

Digo he leído más de una vez que la forma en la cual un país puede salir adelante es con la generación de empleos debidos al emprendimiento de su gente, tomando en cuenta nuevos proyectos que sean innovadores.

La realidad es que igualmente he leído que el ser emprendedor es solamente decidir a hacer algo, dedicado a un solo sector de la población; es decir definir mercado meta y dedicarse a que este se encuentre satisfecho, no es necesario ser innovador, pero si ser diferente a lo que obtiene en otro lado.

Los diferenciadores pueden ser por precio, calidad, servicio, producto, cercanía, facilidad de pago, etc, pero lo que te hace que te compren a ti es que seas diferente y como en gustos se rompen géneros, pues simplemente esperar a que le gustes a tu mercado meta.

La realidad es que el tema de emprendimiento es algo complejo, pero es algo necesario, existen mil definiciones, y mil libros para poder emprender.

Tengo el gusto de conocer varios emprendedores de primera mano, y conozco muchos casos de éxito que me dan mucho orgullo y alegría.

Sin embargo que diferencia a un emprendedor, creo que lo principal es querer ser diferente, lo segundo es no ser una persona tradicional, tener determinación que aunque te encuentres en aprietos logres las cosas que te has propuesto.

Es claro que trabajar para una empresa es más sencillo, más fácil por los beneficios económicos, sin embargo me pregunto por que no podemos hacer ambos?

 En nuestros tiempos, es mucho más fácil emprender, existen miles de servicios y productos , todos podemos replicarlos y mejorarlos, Internet nos ayuda a hacerlo, por lo que creo que es cierto que solo definas que quieres hacer y hacerlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario, hechale un buen rollo, pero sin exagerar...
Vale a comentar