21/12/09

Torrent


Pues bien, el torrent es en sí, otro protocolo para compartir archivos con una regla, todo lo que descargas por este medio, durante el transcurso de su descarga, estará siempre disponible para ser descargada por otro sin que (en teoría) se pueda hacer algo para evitarlo. De esta forma se crean micro-redes de file-sharing con la característica de ser justas.

Este protocolo en particular es ideal para descargar archivos grandes (+100MB) como programas de televisión, series completas, conciertos (casi todos los de pearl jam ), películas, discos enteros, libros (compendios), juegos, programas para PC/MAC, etc. Incluso algunas distribuciones de linux proveen sus parches y paquetes por este medio. En realidad podemos descargar un archivo de más de 3 gigas en algunas semanas cerrando y abriendo el programa sin ningún problema, pues todo lo va guardando en disco duro.

Para encontrar lo que se quiere descargar, es necesario ir a ciertas páginas (llamadas trackers), buscar allí lo que hay disponible y descargar un archivo .torrent que es el archivo que contiene las instrucciones para descargar el archivo (que queremos) de la micro-red. A la hora de escoger el .torrent entre más DL´s (peers) es mejor. El número de Seeds es el número de archivos completos que hay en la micro-red, entre más haya mejor

Para usar el torrent se pueden seguir los siguientes pasos:

Descargar un cliente:
Azureus
Transmission
BitTorrent
Piratebay Este es el que yo uso
Mininova

Buscar los archivos que se quieran descargar, para esto hay varios servidores o trackers

bajar el archivo .torrent para abrirlo en el programa del punto #1 y empezar a descargar y compartir el archivo deseado

esperar a que acabe el download

disfrutar el download






NOTA IMPORTANTE: dentro de las listas de archivos a descargar puede haber archivos con protección legal (discos, películas, etc), es cosa de cada quien saber qué es lo que descarga o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario, hechale un buen rollo, pero sin exagerar...
Vale a comentar