15/5/14

El paso del tiempo

El día de hoy en una de mis redes sociales favoritas apareció el hashtag #SeMePasaRapidoElTiempoCuando y siendo sinceros es un tema por así decirlo interesante para bloggear sobre el...

La verdad es que es claro para todos que el tiempo es relativo, y todos lo percibimos de una manera diferente, está percepción pues pudiera deberse a estado de ánimo, ambiente  y hasta gusto.

La verdad es que hay momentos en los que se me pasa el tiempo rápido aunque haga algo que no me encanta, y hay veces que aunque hago cosas que me gustan el tiempo me pasa lento.

Muchas veces después de pasar 15 o 20 minutos haciendo algo, siento que pasaron horas! Y no... solo fueron 20 minutos.

Otras en las que pasas horas y dices ohh! que hora es? Y puum 2 am!! Eso me pasa seguido...

Creo que el paso del tiempo es relativo a la percepción de las personas, está percepción se determina por experiencias.... ; por lo que si haz hecho algo que te ha gustado/mantenido ocupado te parece que el tiempo pasa rápido, y en caso de estar aburrido o sin hacer nada... el tiempo parece ser lento.

En lo personal hay cosas que me hacen sentir que el tiempo es muy corto, pero creo que es por que desperdicio el mismo en cosas un poco más banales.

Es curioso que tenemos bastante tiempo y lo desperdiciamos en muchas cosas...; siendo totalmente sinceros y apuntando a cifras  quisiera que identificaramos lo siguiente:

Hay 7 días de la semana, cada día tiene 24 horas, por lo que 24 x 7 = 168 horas

Debemos dormir al menos 8 horas diarias, por lo que 7 x 8 = 56

168-56 = 112 horas de posible ocupación

Pensemos que en bañarnos, arreglarnos nos tardamos 10 horas a la semana; nos quedan 102 horas

Ahora por ejemplo yo trabajo 10 horas 5 días a la semana, lo que genera 50 horas entonces 102-50 = 52 horas.

Dedico al rededor de 18 horas a la semana en transportarme, por lo que bueno ya solo nos quedan 34 horas...

Ahora igual tengo que cenar, desayunar, ir al baño y así ; pensemos que se pierden 10 horas más ahí a la semana.

Nos quedan 24 horas más disponibles...., Ahora yo le dedico alrededor de 20 horas a la maestría que estudio, me quedan 4 horas más... las ocupo en ver anime y series!

Pero bueno y que paso con ir al cine, los amigos, la novia; bueno la realidad es que reduzco el número de horas sueño para poder realizar más actividades.

Pero si pudieras reducir los costos en tiempo de muchas de tus actividades, podrías hacer más cosas, sin embargo aún que tengo un horario ocupado, hay momentos del día que se me pasan rápido y otros que no....

Cuando estoy en casa después del trabajo, siento que pasan menos de 2 horas cuando llevo 6 en casa... y eso que en casa hago menos cosas que en el trabajo.

En fin... es un tema que siempre es discutible...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario, hechale un buen rollo, pero sin exagerar...
Vale a comentar