13/6/09

Nueva teoria de la vida


Descubren indicios de que la vida pudo venir del espacio.
El meteorito que impactó en Canadá hace 9 años contiene ácido fórmico, una sustancia fundamental para la generación de las especies

Científicos norteamericanos confirmaron el descubrimiento de una gran cantidad de ácido fórmico en el meteorito que impactó el lago Tagish de Canadá hace nueve años. El anuncio se hizo en la conferencia de la Unión Geofísica Americana, informa Europa Press.
"El ácido fórmico debió ser importante para que la vida se formara en la Tierra", expresó Mark Sephton, profesor de geoquímica especializado en meteoritos del Colegio Imperial de Londres, a la cadena de televisión BBC. Añadió que las moléculas de hidrógeno encontradas en el ácido fórmico parecen haberse formado en las regiones más frías del espacio antes de que el sistema solar se formara.


El ácido fórmico es conocido por actuar como agente reductor en algunas reacciones químicas; atrae a los átomos de oxígeno y facilita la conversión de algunos aminoácidos. También pudo estar implicado en la transformación del Ácido Ribonucleico en Ácido Desoxiribonucleico, según reporta la BBC.


A decir del profesor Mark Sephton, la conversión del ARN en ADN, al cambiar uracilo por timina, es "una de las formas en que pudo tomarse un grupo de moléculas simples e incrementar la diversidad química del caldo de moléculas prebióticas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Introduce tu comentario, hechale un buen rollo, pero sin exagerar...
Vale a comentar